Además, tramitan y procesan una gran cantidad de documentos de carácter administrativo y normativo. Esta realidad requiere agilidad y eficiencia en la gestión de la documentación y las facturas, con la finalidad de optimizar la eficiencia operativa y evitar un alto consumo de recursos. No obstante, sorprende que hoy, a pesar de los enormes avances en automatización y tecnología, casi el 75% de la documentación se procesa manualmente. Obviamente, esta situación es muy intensiva en mano de obra y afecta sin duda a los resultados de las compañías.

Gasto Maverick
El «maverick spend» se refiere a las compras fuera de contrato o de los canales establecidos por una organización.
Las consecuencias son múltiples:

Incremento de los costes al no cursar dichas compras a través de acuerdos marcos.

Incremento de la carga administrativa en los departamentos de cuentas a pagar. La conciliación pedido-factura se complica sustancialmente o se hace imposible, ya que en algunas ocasiones no existe un pedido como tal.

Desviaciones en los presupuestos.
¿En qué puede ayudar MVK Spend a mi departamento de finanzas o cuentas a pagar?
En MVK Spend nos hacemos cargo desde la recepción de la solicitud de compra del cliente interno hasta el pago de aquellas compras de bajo valor dentro de la compañía, emitiendo una única factura mensual al cliente por el valor total de los artículos adquiridos.
Por tanto, esto reduce sustancialmente las tareas administrativas del departamento de finanzas y cuentas a pagar y los costes internos asociados a las compras de bajo valor.
